El mármol y el granito son materiales naturales de gran belleza y durabilidad, ampliamente utilizados en la construcción y decoración de interiores. Ahora bien, si deseamos mantener su brillo y prolongar su vida útil, debemos de llevar a cabo una serie de cuidados especiales.
En este artículo, desde Mármoles y Granitos Redondela le damos unos consejos eficaces y sencillos que le permitirán cuidar estas superficies. ¡Tome nota!
Guía para cuidar del mármol y del granito
1. Limpieza regular
- Suavidad ante todo. Evite utilizar productos abrasivos, esponjas metálicas o sustancias ácidas como el vinagre o el limón, ya que pueden rayar o corroer la superficie.
- Agua y jabón neutro. La combinación de agua tibia y un jabón neutro específico para piedra natural es ideal para la limpieza diaria. ¡No se arriesgue!
- Secado inmediato. Después de limpiar, seque la superficie con un paño suave y absorbente para impedir que queden manchas y marcas de agua.
2. Protección contra manchas
- Sellado. El sellado periódico de la superficie crea una barrera protectora que impide la penetración de líquidos y manchas. Consulte con un profesional para determinar la frecuencia adecuada de sellado.
- Acción rápida. Si derrama algún líquido, límpielo inmediatamente. Los líquidos ácidos, como el vino o el zumo de cítricos, pueden causar manchas si se dejan secar.
- Uso de posavasos y tablas de cortar. Si la encimera de su cocina está hecha de mármol y/o granito, siempre ha de emplear posavasos y tablas de cortar cuando manipule bebidas y alimentos.
3. Cuidado de las juntas
Limpieza. ¿Sabía que las juntas entre las losas de mármol o granito suelen acumular mucha suciedad difícil de limpiar? Para librarse de ello debemos limpiarlas habitualmente con un cepillo suave y un limpiador específico para juntas.
Sellado. El sellado de las juntas ayuda a prevenir la acumulación de humedad y la aparición de moho.
4. Prevención de daños
- Objetos calientes. Evite colocar ollas y sartenes calientes directamente sobre la superficie. Utilice siempre un protector térmico.
- Objetos pesados. Distribuya el peso de forma uniforme para evitar grietas o roturas.
- Cuidado con los productos químicos. No use productos químicos agresivos o lejía, ya que pueden dañar el acabado.
5. Mantenimiento profesional
- Pulido. Debido al inexorable paso del tiempo, el mármol y el granito pueden perder su brillo. Es en este momento cuando tenemos que echar mano de profesionales para que restauren su aspecto original.
- Reparación de daños. Lo mismo debemos hacer si la superficie presenta grietas o astilla.
Trabajos a medida de cantería en Redondela
En Mármoles y Granitos Redondela llevamos muchos años dedicándonos a la elaboración de piezas a medida en materiales nobles para toda clase de clientes. Si quiere saber más sobre nuestros productos, servicios y tarifas, no dude en contactarnos. ¡Le informaremos sin compromiso!